3.5 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

“El bloque de Somos Fueguinos está en disidencia desde un principio”

La Convencional constituyente por Más Ushuaia, y Coordinadora de Inclusión Social del Municipio, Erika Fosatti, se refirió a lo sucedido ayer, en otro encuentro de la Convención, donde se aprobó el reglamento interno.

“Fue largo muy largo, con un bloque político bastante complicado al momento de avanzar, pero había un consenso generalizado”, dijo Fosatti por FM Masters.

Uno de los debates tuvo que ver con las competencias y la figura de la presidencia de la Convención, y desde Somos Fueguinos consideraban que no le correspondía ocupar ese lugar a Mónica Urquiza.

“Ya habíamos definido todos los bloques, que ella fuera quien condujera. Ellos no acordaron, creen que tiene que ver con la cantidad de participantes que tiene cada bloque. No le quería dar la cuestión del empate, cuando el doble voto se le da a la institución presidencial y no a Mónica Urquiza”, señaló Fosatti.

Y agregó que: “La mayoría de los artículos que se fueron aproando se aprobaron por consenso y muchos por unanimidad. Pero el bloque de Somos Fueguinos está en disidencia desde un principio. En la campaña ellos manifestaron que la carta orgánica no debía ser modificada. A partir de ahí, ellos siempre plantean un obstáculo. Va a ser difícil, pero eso no quiere decir que no se puede avanzar”.

Sólo una comisión temática se va a dedicar a trabajar uno por uno a los 106, donde van a participar vecinos, que también podrán presentar sus proyectos.

Mañana se retoma la sesión desde las 11 en la legislatura, para dar por aprobado el reglamento, lo que viene es la formación de las 4 comisiones permanentes.

“Creemos que los vecinos pueden estar presentes. Las comisiones no van a ser a puertas cerradas, se van a transmitir en vivo. Somos Fueguinos, en un momento dado, defendían la participación de los vecinos como si nosotros no lo quisiéramos, todos pueden presentar proyectos y defenderlos”, concluyó Fosatti.

Compartir

También podés leer

Portada del lunes 27 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-27-de-mayoDescarga

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...