Por Esteban Parovel.- La Federación de Básquet de Tierra del Fuego anunció que este domingo, desde las 18:00, en las instalaciones del gimnasio Profesora Ana Verónica Giró, del barrio 245 Viviendas, de la capital provincial; se desplegará el partido final que determinará al campeón de Primera División del básquetbol ushuaiense. En tanto, que se dio a conocer que un día antes, serán las dos semifinales, en idéntico escenario.

La confirmación de las semifinales se desplegará mañana a partir de las 18:00. En primer turno se medirán Club de Amigos Negro y Repatriados; en tanto que a las 20:00, los que se alistarán para saltar a la cancha serán Colegio del Sur Azul y Club de Amigos Blanco. De estos cruces sabatinos saldrán los dos finalistas que se enfrentarán para dirimir el campeonato local.

Tras las refacciones efectuadas en el piso por el Gobierno de Tierra del Fuego en el gimnasio, desde la semana pasada retomaron los partidos de la Federación en el reducto de las 245 Viviendas.

“Nos preparamos con los dos equipos para poder jugar la final. Uno, es el más competitivo, que es el Negro, cuyo objetivo es poder ganar el provincial; y el otro, el Blanco, que tiene a los juveniles haciendo su experiencia en Primera, y que va ganado rodaje y volumen de juego”, apuntó Luciano Rodríguez, entrenador de Club de Amigos, que aspira a arribar con los dos elencos al choque por el campeonato.

“En un primer momento era poder volver a competir tras la pandemia, ahora buscamos mayor competencia de fuste con los equipos de Río Grande. Esto se dará paso a paso, primero intentaremos plasmar adentro de la cancha todo lo trabajado”, mencionó el entrenador aurinegro con el entusiasmo lógico por estar en vísperas de una nueva definición local.

Por último, el Cone Rodríguez afirmó que el Negro tiene un compromiso más accesible que el equipo juvenil y aseveró que “los chicos se van a enfrentar ante un gran rival con mucha experiencia como Colegio del Sur, esperamos estar a la altura y poder explotar nuestras cualidades. En el partido con ellos en Colegio, no nos entraron los lanzamientos de tres puntos y eso nos condicionó; éste lo tenemos que ganar corriendo, por la frescura y velocidad de los juveniles, pero a la vez aprovechar la altura abajo del aro”, expresó Rodríguez, en la radiografía previa a las semifinales del certamen ushuaiense.