El Banco de Tierra del Fuego y el Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) anunciaron la aprobación del primer préstamo orientado a la actividad turística, donde el acuerdo establece un subsidio de 4 puntos de la tasa, lo que permitió que una empresa fueguina accediera a la asistencia financiera a una tasa del 15%.

En esta oportunidad la empresa Canal Fun & Nature SRL destinará los fondos otorgados a la adquisición de vehículos que aumentarán la capacidad actual de la agencia de Viajes y Turismo y le permitirá ofrecer un nuevo tipo de servicio Premium a los turistas que visiten la Provincia.

El proceso para acceder a esta línea de financiamiento requiere el análisis habitual del BTF que luego de la aprobación, presenta a la empresa solicitante al Ministerio de Turismo de la Nación para su evaluación. El organismo nacional realiza su propia consulta al InFueTur para verificar las condiciones del prestador turístico y realizar la aprobación final.

Al respecto el presidente del INFUETUR, Luis Castelli, celebró el acuerdo suscripto meses atrás entre el Gobierno de la Provincia, MINTUR y el BTF, expresando que “acompañan el desarrollo del turismo en nuestro destino, apostando al crecimiento de diversas actividades, servicios y agencias, lo cual se traduce en un aporte a la calidad que brinda Tierra del Fuego en materia turística”.

Por su parte, autoridades del BTF informaron que cuentan con otros proyectos en análisis dentro de esta misma línea y que, ante la demanda de este tipo de crédito por varias empresas de la Provincia, estiman que será necesario ampliar el cupo previsto de 50 millones de pesos.

Para recibir más información y solicitar esta línea de asistencia, los interesados deben acercarse a cualquiera de los locales de atención exclusiva de Banca Empresa: J.M. de Rosas N° 37 en Ushuaia, o 9 de julio N° 767 en Río Grande.