Ayer, el concejo deliberante de la ciudad recibió a las autoridades del área de salud del municipio, quienes expusieron el presupuesto presentado, con un incremento del 60% con respecto al año anterior.

“Las cosas no están nada fáciles para conseguir insumos. El dólar nos jodió bastante, pero pudimos llegar a fin de año sin que nos falten insumos”, dijo el secretario de Salud del Municipio, Dr. Walter Abregú.

Durante la exposición ante los concejales se puso el foco en el fortalecimiento del centro Mamá Margarita con la incorporación de más profesionales. También se mencionó a la Dirección de promoción de la salud, dedicada a la prevención de enfermedades.

El aumento de la demanda de atención en el Mamá Margarita está íntimamente relacionado con la falta de trabajo, ya que mucha gente ha quedado sin obra social.

Por eso, desde la secretaría de salud se incorporaron dos equipos de atención infanto juvenil y se creó la unidad de rehabilitación cardiovascular.

“Cuando empezamos con la gestión eran 18 y hoy hay 70 personas trabajando. La ciudad ha crecido con enfermedades discapacitantes y no es fácil encontrar un equipo interdesciplinario en el país, por eso nos llena de orgullo”, dijo Abregú por Fm Del Pueblo.

Y agregó que “la idea es fortalecer los centros de atención, porque el crecimiento va a ser en base a la demanda. Y nosotros queremos ser un estado presente. Estoy muy agradecido a los profesionales de la salud, porque muchos desistieron de ir a la parte privada y apostar a la parte publica”.