A partir de hoy suspendieron las cirugías programadas, no así las de urgencia, en reclamo por el pago del ítem “Especialidad Crítica”, que ya lo estarían recibiendo otros servicios del hospital.

También denuncian que no reciben aumento de sueldo desde hace dos años y medio. “Nosotros no lo pedimos, es algo que nos prometieron desde marzo. En otros servicio están pagando ese ítem y nosotros estamos siendo discriminados”, dijo esta mañana el jefe de cirugía del hospital, Dr Aníbal Garau.

Dos mese atrás, las autoridades del hospital habían anunciado que les pagarían el ítem reclamado, pero no ocurrió. Luego, el personal de cirugía presentó una nota, además hubo reuniones con el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, en las que se le mencionó el reclamo, pero tampoco hubo respuesta.

“En agosto tuvimos una respuesta parcial y ante el no cumplimiento decidimos tomar esta medida hasta que tengamos una respuesta”, manifestó Garau por Fm Aire Libre.

Hoy, desde la dirección del hospital anunciaron que el ministro de salud estaría firmando la resolución para el pago del ítem entre la jornada de hoy o la de mañana, luego de lo cual, se levantaría la medida de fuerza.