7.1 C
Río Grande
26 de abril de 2025

El ajuste también llegó a Medio Ambiente

Esta mañana, cuando los empleados del Ministerio de Medio Ambiente llegaron a sus puestos de trabajo en las oficinas de Buenos Aires, se encontraron con efectivos de la Policía Federal que les pedían el DNI y chequeaban si el nombre del empleado figuraba en los listados de los 40 despedidos, sin telegramas ni aviso previo.

Edith Ibáñez, delegada de ATE, habló con el diario Página 12 y dijo que “todos los diciembre son de incertidumbre porque tenemos un contrato basura que se renueva todos los año. Pero esta es la primera vez que es tan violento, con policías que te piden DNI y te impiden la entrada”.

Los despidos en Medio Ambiente se suman a los 160 trabajadores de la Televisión Digital Abierta o los 70 empleados de Defensa, incluidos los encargados de los archivos de la dictadura, que prueban los crímenes de lesa humanidad. Desde el gremio de los estatales contaron que ya hubo en diciembre más de 600 despidos.

Compartir

También podés leer

Juan Pavlov y un período más como presidente

Con una muy buena convocatoria de socios, la Asociación...

Osef en la mira

Este jueves la Legislatura se reunió nuevamente para tratar...

Sesión express en el concejo de Rio Grande

En una sesión marcada por la celeridad, el Concejo...

Destacan el crecimiento deportivo en Ushuaia y el polo de Andorra

La presidenta del Instituto Municipal de Deportes detalló elfuncionamiento...