Así lo afirmó uno de los dos abogados defensores del comisario Marcelo Guerrero, Francisco Giménez.

El “comisario WhatsApp”, apodado así porque redujo los índices de inseguridad de la ciudad de Río Grande usando esa aplicación telefónica, fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia, en una causa donde lo acusaban de no haber garantizado la custodia de una mujer abusada por su ex pareja, confirmaron fuentes judiciales.

Marcelo Guerrero había sido condenado a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso en abril de 2019, por el delito de “omisión de auxilio a la autoridad civil competente” cometido entre los días 15 y 16 de mayo de 2017.

“No nos sorprendió, estábamos convencidos. Fue una cadena de errores que demostró la debilidad con la que muchas veces trabajan los policías en la calle, que con pocos recursos, tiene que cubrir demandas y hay que administrar esos recursos”, dijo Giménez por Fm Del Pueblo.

Y consideró que “fue la mejor determinación que podía haber tomado en ese momento”.

“El superior tribunal de justicia voto en un fallo dividido. La jueza Battaini votó a favor de la condena de Marcelo Guerrero”, explicó Gimenez.

Y detalló que “cuando me tocó estar en el juicio oral cuando fueron declarar sus jefes, a veces uno siente vergüenza ajena de quienes conducían la fuerza”.

“Verlos declarar y no asumiendo ningún tipo de responsabilidades, sin haber visto nunca nada. No parecía jefes. Siempre descargando la responsabilidad en algún subalterno cuando uno espera que asuman responsabilidades, pero las esquivaron, privilegiaron sus carreras, sus puestos y sus sueldos y lo tiraron a Marcelo a los leones”, dijo.

Y señaló que “a veces agregaban cosas y uno veía la intención de perjudicarlo a Guerrero”.

Ahora la justicia deberá determinar si Guerrero recupera el grado que tenía en la Fuerza. “Técnicamente corresponde que recupere el grado que debería tener en este momento si no hubiese pasado todo esto. Debería ser comisario inspector. Es un tema administrativo que deberá determinar la justicia”, aseguró Giménez.