Se jugaron los dos partidos previstos para la noche del miércoles 29 de noviembre correspondientes a los cruces eliminatorios en Copa de Oro y Plata. Dos partidos tremendos, muy disputados y jugados a dientes apretados a lo largo de los 40 minutos.

Por copa de Oro, jugado en el Anexo del Poli de chacra, 9 de Octubre Negro tuvo que batallar demasiado para derrotar al elenco de Jowen, equipo que le presentó una dura batalla en el rectángulo de juego. Ambos igualaban sin goles al término de los primeros 20 minutos.

En el complemento hubo una jugada clave para que los “tolhuinenses” comiencen a tomar las riendas del encuentro, al minuto de juego y por una salida afuera del área al sacar, el arquero Juan Gutiérrez (una de las figuras de la noche) tuvo que retirarse al ver la segunda amarilla. Un minuto más tarde, penal para el “9”, castigo que Gabriel Cejas cambió por gol para el 1-0 sobre los 2’ minutos de la segunda parte.

Pasaron solo unos segundos cuando llegó el segundo tanto de los mediterráneos tras un “bombazo” que ingresó y rompió la red generando algunas dudas en un primer momento, pero que terminó siendo convalidado por el árbitro Julio Gonzáles que estaba atento a la jugada.

A partir de ahí todo le hizo más fácil a 9 de Octubre. Con el correr del tiempo la diferencia se fue estirando para terminar llevándose el triunfo por un marcador de 7-2. Azariel Medina (2), Jonatan Andersen, Diego Zapata, David y Pedro Guerra completaron el marcador para los ganadores. Leonardo Rucci y Marcos Ulloa convirtieron los goles de Jowen. El rival de 9 de Octubre Negro será el ganador del cruce entre Juf y Depo RG.