En base a un comunicado lanzado este martes, la aerolínea estatal anunció que “por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, a partir del 1 de febrero de 2018, Aerolíneas Argentinas dejará de operar a la ciudad de Barcelona, en España”.
El presidente de la línea aérea, Mario Dell´Acqua, afirmó que la decisión se tomó en base a que “ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria», agregando además que «los quites de colaboración» recientes «agravaron la situación y contribuyeron a la decisión».
Asimismo, sostuvo que, de acuerdo al cronograma de vencimiento de aeronaves que quedarán fuera de servicio, se decidió «destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos».
En este sentido, la empresa seguirá conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, donde cuenta con 7 frecuencias semanales.
En el comunicado además informaron que aquellos viajeros que tuvieran pasajes para volar a Barcelona partir del 1 de febrero de 2018, “la empresa le ofrece las opciones, de ser reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas vía Madrid y en conexión a Barcelona con Air Europa, respetando al máximo posible las fechas originales de vuelo.
Para aquellos pasajeros que no deseen ser reubicados, “podrá solicitar la devolución del 100% del ticket o el reembolso del tramo no utilizado; u optar por dejar el ticket abierto para utilizarlo en otra ruta / fecha, dentro del año de la fecha de emisión original sin cobro de penalidad ni fee, sólo abonando la diferencia de tarifa en los casos que corresponda”.