6.1 C
Río Grande
8 de mayo de 2025

El 1 de Febrero Aerolíneas Argentinas deja de operar a Barcelona

En base a un comunicado lanzado este martes, la aerolínea estatal anunció que “por razones comerciales ligadas a la estrategia de rentabilidad y optimización de recursos, a partir del 1 de febrero de 2018, Aerolíneas Argentinas dejará de operar a la ciudad de Barcelona, en España”.

El presidente de la línea aérea, Mario Dell´Acqua, afirmó que la decisión se tomó en base a que “ésta es la ruta internacional con resultados más débiles, al no contar con una frecuencia diaria», agregando además que «los quites de colaboración» recientes «agravaron la situación y contribuyeron a la decisión».

Asimismo, sostuvo que, de acuerdo al cronograma de vencimiento de aeronaves que quedarán fuera de servicio, se decidió «destinar los recursos existentes a garantizar la operación durante 2018 a las demás rutas internacionales en las cuales somos competitivos».

En este sentido,  la empresa seguirá conectando Buenos Aires con Barcelona vía Madrid, donde cuenta con 7 frecuencias semanales.

En el comunicado además informaron que aquellos viajeros que tuvieran pasajes para volar a Barcelona partir del 1 de febrero de 2018, “la empresa le ofrece las opciones, de ser reubicados en vuelos de Aerolíneas Argentinas vía Madrid y en conexión a Barcelona con Air Europa, respetando al máximo posible las fechas originales de vuelo.

Para aquellos pasajeros que no deseen ser reubicados, “podrá solicitar la devolución del 100% del ticket o el reembolso del tramo no utilizado; u optar por dejar el ticket abierto para utilizarlo en otra ruta / fecha, dentro del año de la fecha de emisión original sin cobro de penalidad ni fee, sólo abonando la diferencia de tarifa en los casos que corresponda”.

Compartir

También podés leer

Reservas, deuda y el impacto en la provincia

El economista de ECOTONO detalló los riesgos de no...

«El senado no acompañó ficha limpia»

El Senado rechazó el proyecto de Ficha Limpia que...

Detallan aumentos en jubilaciones y pensiones para mayo

El titular de la UDAI Ushuaia de ANSES explicó...

«Crecimiento del empleo público en los distintos gobiernos»

El politólogo comparó los datos actualizados del período 2019-2023...