El joven israelí que fue rescatado en Ojo del Albino, logro regresar a su país, después de haber sido intervenido quirúrgicamente, debido a las lesiones sufridas por el accidente.

El director general del Hotel Arakur en Ushuaia, Esteban Albosky, que por su conocimiento y vínculo con la embajada de Israel, coordinó a distancia con la familia de Eitan. “Me acerqué, como estaba solo, sin familiares, hice de hermano mayor y estuve en contacto, desde el primer momento, con la embajada, el consulado, los médicos de Israel, el equipo fantástico del HRU, el avión sanitario, ayudando a coordinar los pagos internacionales”, explicó en FM MASTER`S.

“Eitan fue intervenido quirúrgicamente, tuvo dos fracturas una de codo derecho y otra de pelvis, la cual era la más riesgosa para su salud, que requería inmovilización, y le pusieron un tutor pélvico externo, un insumo habitual del Hospital, y al hacer su viaje a su país con el insumo, por lo cual se debió comprar un tutor de reemplazo, así el HRU este preparado por si se recibe otro accidentado”, indicó.

“Eitan viajó ayer a Israel. La realidad es que el equipo médico recomendó a la familia unos días mas de recuperación en Ushuaia ya que el trauma le generó varias cuestiones como las fracturas, y le originó lesiones en el bazo. Básicamente, sobrevivió a tres problemas terribles, las fracturas por el golpe, la hemorragia interna, y la hipotermia. Por lo tanto, Eitan asumió la responsabilidad de volver sin tener el alta médica completo, viajando en avión sanitario, además llevaba siete meses recorriendo América Latina, por lo cual se sumaba lo emocional de reencontrarse con su familia”, aseguró.

Antes de irse, Eitan agradeció a todos, rescatitas, personal del HRU y al director general del mismo. “El joven prometió junto a su madre, volver a completar la visita a Tierra del Fuego como debe ser”, concluyó Albosky.