El ministro de educación Diego Romero señaló que “este programa facilitará los trámites administrativos a los docentes y mejorar los controles al Estado sobre lo que se está pagando realmente. Con el nuevo sistema, se evitarán los abusos e irregularidades denunciadas por los mismos docentes”.

 

La implementación del Programa Integral de Gestión Educativa (SIGE), tiene como propósito agilizar los trámites administrativos docentes y evitar el pago irregular de horas que no corresponden.

 

Romero detalló que “SIGE permitirá que cada institución educativa cargue, vía web, los datos del docente ingresante impactando en tiempo real, en el Alta o Baja; según el caso, facilitando de este modo el proceso de liquidación en el área de Recursos Humanos para que ese docente cobre en tiempo, una vez dada el alta en el cargo u horas”.

 

Por otra parte comentó que ya se encuentra diagramando el cronograma de capacitación para la segunda instancia, donde se capacitará a los equipos directivos para la carga de movimientos de altas y bajas.

 

En el caso de que el docente tuviera alguna duda o reclamo sobre su liquidación, deberá presentar la Declaración Jurada de Cargos ante el área de Control de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

 

Las direcciones son:

 

USHUAIA: 60 Viviendas Tira 10 casa 52

RÍO GRANDE: Thorne 1949 Planta alta

TOLHUIN: Justo José de Urquiza 37

También podrán presentar la duda o reclamo por correo electrónico, escribiendo a

[email protected]

 

“Otro de los beneficios de la implementación de este sistema es que luego de la presentación inicial, no será más necesario la Presentación de la Declaración Jurada de Cargos, simplificando los trámites que resulta muy tedioso para el docente” finalizó el Ministro de Educación.

 

Para acceder a la Declaración Jurada de Cargos podrá hacerlo desde la web de Gobierno y desde la web del Ministerio de Educación o ingresando al siguiente link: https://secretariageneral.tierradelfuego.gov.ar/documentacion-de-alta-docente/