Este lunes, las acciones que cotizan en la bolsa porteña operan con bajas generalizadas, a contramano de los mercados mundiales. De esta forma, la plaza local refleja un escenario de nerviosismo que se vive entre los operadores, como consecuencia de la incertidumbre generada por las negociaciones de reestructuración de la deuda argentina.

Por su parte, los mercados globales operan al alza debido a las noticias de flexibilización en las cuarentenas de cada vez más países.

El índice de acciones líderes S&P Merval de la Bolsa de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) caía un 0,6%, a 29.071 unidades, afectado por la tendencia negativa de acciones financieras y petroleras.

En el mismo sentido, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en el exterior se hundían hasta un 8%, liderados por las acciones del BBVA Banco Francés, los cuales mostraban bajas en promedio del 0,5%.

Asimismo, los títulos públicos operan sin tendencia definida. Entre los más negociados en dólares, los cotizantes en pesos: Bonar 2024, Bonar 2020 y Discount bajo ley extranjera; suben hasta un 1,5%, mientras que los dolarizados caen hasta un 2%.

Los títulos en pesos avanzan hasta más de 4%.

El riesgo país argentino que mide el JP Morgan subía un 2% y supera los 4.100 puntos básicos, al ubicarse en las 4.116 unidades. Ello representa un incremento de 635 puntos desde que se conoció el detalle de la propuesta de canje hace más de una semana.