La concejal María Eugenia Duré, titular de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante, cargó contra su par Paulino Rossi a quien criticó porque “interrumpió de una manera muy grosera” la reunión dela Comisión de Presupuesto en la que exponía la Secretaria de Producción del Municipio sobre las proyecciones presupuestarias para el año próximo.

En declaraciones realizadas a Radio Fueguina, la concejal María Eugenia Duré criticó a su par Paulino Rossi en el marco de la reunión de Presupuesto celebrada el pasado miércoles horas después de que se apruebe “el congelamiento de impuestos municipales para el 20189”.

Con los ánimos exaltados las reuniones para analizar la principal herramienta de gestión continuaron de acuerdo al cronograma fijado por la titular de la Comisión de Presupuesto pero Duré aseguró que en dicho contexto “hemos vivido una situación bastante compleja teniendo en cuenta el respeto con que siempre se manejan estas reuniones” y aunque “podemos tener discusiones álgidas, nunca se falta el respeto” aseguró.

Pero el miércoles “recibimos a la secretaria de Producción y Medio Ambiente e interrumpió el Concejal Rossi, que ya llevábamos una hora de reunión, de una manera muy grosera con un tono hacia las mujeres que estábamos en la mesa y hacia la Presidenta de la Comisión” y precisó que “vino a decir lo que debíamos suspender las reuniones de Presupuesto por lo que habíamos votado el día anterior” que era el congelamiento de los impuestos para el 2019.

Por lo que “hay que marcar estas cuestiones” insistió asegurando que “esta manera de entrar, de interrumpir con un tono desafiante hacia la presidenta de la Comisión hablando en nombre del Municipio cuando teníamos al Director de Presupuesto sentado en la Mesa y cuando no había ningún pedido formal para suspender el análisis de Presupuesto”.

Además Duré se quejó porque “el concejal Rossi salía y entraba haciendo notas en los Medios atacando al espacio que represento, a la presidenta de la Comisión y diciendo que era un bochorno que siguiéramos con las reuniones”.

Consultada sobre el cambio de escenario en virtud del recorte presupuestario que sufriría el Municipio a partir del congelamiento de los impuestos, Duré se escudó en que “el Municipio aún no ha promulgado la Ordenanza, con lo cual debemos seguir con el análisis del Presupuesto” aunque reconoció quienes se oponían al congelamiento “hablaban de 300 millones menos que tendría el Municipio pero nosotros hicimos algunos análisis y no llegamos a los 100 millones de pesos”.

Además argumentó que “los funcionarios dicen que el Municipio tiene superávit, es decir que es un Municipio que le sobra dinero, ¿Entonces de que pérdida de 300 millones de pesos estamos hablando? Y esa es mi postura” sentenció al tiempo en que insistió en que “no voy a aprobar nada, en este marco económico”.

Además aseguró que “dentro del Presupuesto hay subsidios abultados para empresas privadas” dijo en referencia a la empresa que brinda el servicio de transporte urbano de pasajeros. Y además “yo escucho al Intendente decirles a los vecinos que hagan el esfuerzo y nosotros entendemos que el esfuerzo se lo tienen que pedir a las empresas privadas, porque nosotros como concejales estamos del lado de las empresas privadas o del lado de la gente”.

Y criticó al concejal Rossi porque “hace un año atrás decía que bajamos los impuestos para mantener el empleo y nosotros no estamos votando bajar los impuestos sino congelarlo”.

Cambiemos o La Cámpora

Además Duré también salió en defensa de los referentes de La Cámpora, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y Martín Pérez dado que Rossi “se ha cansado de defenestrar al espacio político que represento y entiendo que él es el socio político de Melella y Paulino Rossi es  UCR cambiemos y en tres años que el atacó a Martín Pérez y Walter Vuoto fueron ellos también los que defendieron a la provincia y en tres años no lo escuché a Paulino Rossi que hoy es la punta de lanza de Gustavo Melella”.

Además “si el Intendente es tan nacional y popular como dice en los actos y reuniones, entonces que promulgue la Ordenanza y no la vete” aseguró Duré.

Cuando se le consultó si el congelamiento debería replicarse en el resto de la provincia y los restantes Municipio la concejal del Frente para Victoria prefirió recordar que “soy concejal de Río Grande, desconozco el Presupuesto de Ushuaia y represento a los Municipios de Río Grande y no me voy a mover de ese lugar”.