-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Durante limpieza realizada en la subida del Martial encontraron perros muertos embolsados

El hallazgo causó “sorpresa” entre los voluntarios que se sumaron a la actividad. Además solicitaron un sistema de multas para quienes arrojan residuos en la vía pública.

Así lo informaron desde la cuenta de Facebook del grupo “A Limpiar Ushuaia”, quien junto a “Escalemos limpio”, el grupo de escalada del Club Andino Ushuaia y “Beagle Secretos del Mar”; realizaron una convocatoria para participar de la limpieza de ese sector de la ciudad, hoy por la mañana.

Finalizada la actividad, expresaron que “además de lo típico, mucho residuo dentro del bosque con la idea de tirar allí lo que no me sirve más».

Además de restos de obra y voluminosos, desde la cuenta dijeron que la sorpresa fue encontrar “perros muertos embolsados”.

“Como es la costumbre, el premio mayor se lo llevan las latas y botellas de cerveza y bebidas gaseosas” afirmaron. A ello agregaron que también se sumó basura domiciliaria, colillas y restos de paquetes de cigarrillos.

Desde el Face consideraron como una necesidad urgente la de contar con “un sistema de multas graves para quien se toma el trabajo de llevar a estos sitios su basura para deshacerse de ella y no pagar volquete”.

Los voluntarios contaron que el resultado final fue de cuatro camionetas repletas de residuos, donde una de ellas contenía botellas para reciclar en las campanas.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...