De acuerdo a la información brindada en el Facebook de la Comisión de Auxilio Ushuaia, a primeras horas del domingo  se toma conocimiento de una pareja de Río Grande que se encontraría extraviada luego de realizar una caminata entre los senderos de Laguna del Caminante y el Cañadón de La Oveja.

La alerta fue recibida por parte de familiares, mientras que en la dependencia policial se realizaba de denuncia por averiguación de paradero. La Comisión de Auxilio se organizó para agruparse a primeras horas de la mañana en dos puntos: el Valle de Andorra y el sendero del Cañadón de la Oveja.

Cerca de las 5 de la madrugada, y al no tener novedades de las personas extraviadas se puso en marcha el plan, donde se convocó a los grupos de brigadistas de la comisión de auxilio en dos puntos para realizar el rastrillaje en la zona.

Sin embargo, “cerca de las 11 de la mañana las personas extraviadas informan al teléfono de emergencias 101 que están en el Cañadón de la Oveja y que van a realizar fuego para que los brigadistas puedan observar alguna referencia o bien la localización de ellos. Siendo aproximadamente las  12 del mediodía, dos caminantes que se encontraban en zona, suministraron a los brigadistas las coordenadas de los jóvenes extraviados”.

En este sentido, y “una vez que se toma contacto entre los brigadistas y los jóvenes se preparó el descenso hacia la base localizada a la entrada del sendero Cañadón de la Oveja, donde ya se encontraban familiares esperándolos, logrando reunirse todos a las 15 hs”.

Desde la Comisión informaron además que “en la información de los demás grupos de rastrillaje se da cuenta de un rescatista que sufre un traumatismo en un tobillo, por lo que su descenso fue más lento. Se dispuso la espera en la base del último personal de cada grupo. Los jóvenes extraviados, Antonela de 20 y Alejandro 24 oriundos de la ciudad de Río Grande se encontraban en perfecto estado y con equipo adecuado para la travesía”.

Imágenes del Facebook Comisión de Auxilio Ushuaia