Días atrás, en la zona de Bahía Tethis, dos tripulantes del buque Ultra Marine cayeron al mar mientras hacían tareas de entrenamiento. Ambos fueron trasladados a la Clínica San Jorge, uno de ellos terminó en terapia Intensiva, pero ambos serán dados de alta en la jornada de hoy.

“El clima no acompañaba. Mientras hacían la tarea de poner los botes, nuevamente una ola los arrastró. Pero el protocolo actuó rápidamente, y pudieron sacarlos del agua gracias a la colaboración de Prefectura y la ANAC”, relató Germán Manterola, una de las personas que asistió al buque.

“Se organizó para que el helicóptero con el que cuenta el buque los traiga al aeropuerto Malvinas, donde fueron asistidos y llevados a la clínica San Jorge”, continuó.

Según Manterola, “tanto el protocolo del barco como la asistencia de prefectura, y el protocolo del puerto y la atención medica, fueron rápidas. Uno de los hombres tuvo que ser internado en terapia intensiva porque había tragado mucha agua, y se le produjo una neumonía”.