La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, informó las nuevas disposiciones que existen para la aplicación de la vacuna contra la fiebre amarilla. En los vacunatorios centrales de los hospitales regionales de la provincia, se aplicará únicamente los miércoles. En Río Grande será de 10 a 12 y de 14 a 16, mientras que, en Ushuaia se hará lo propio de 9 a 19.

Cabe aclarar que, en el caso del Hospital Regional Ushuaia, se decidió otorgar turnos para la aplicación de la vacuna y deberán solicitarlos en la Mesa de Entrada del nosocomio, de lunes a viernes de 9 a 19.

La funcionaria explicó que “tendrán prioridad aquellas personas que estén próximas a viajar, cuya fecha de partida sea en los siguientes 15 a 20 días”. A su vez señaló que “la vacuna está indicada para personas sanas, a partir de los 9 meses y hasta los 59 años”. Especificó que “quienes sean mayores de 60 años, y entendiendo que los riesgos de viajar a un lugar de circulación del virus y conociendo los efectos adversos de la vacuna quieran aplicársela, también podrán hacerlo”. En este caso, se solicitará una orden de un médico infectólogo y firmar un consentimiento informado.