ADUF, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNTDF, así como algunas organizaciones de base de la CONADU no aceptaron la propuesta de un 25% de aumento salarial presentada por el gobierno nacional la semana pasada.
ADUF reclamaba un 30% de aumento, ya que el pedido de un 25% fue a principio de año, antes de la pérdida del poder adquisitivo que implica la devaluación de estos últimos meses y la inflación que a fin de año alcanzará el 40%.
“Esto les permite decir a los medios que todos han aceptado, pero el reclamo estructural por la universidad continúa, se analizó continuar con la 5ta semana de no inicio del segundo cuatrimestre”, dijo esta mañana el secretario de prensa de ADUF, Alfredo Isasmendiz por Fm Del Sur.
El aumento del 25% en los salarios de los docentes universitarios ya estaba siendo aplicado por fuera de la discusión paritaria. “Ellos hacen lo que quieren. A nosotros nos va el 25% al básico y el resto es no bonificable porque no impacta en ítems como la zona o la antigüedad. Y empiezan a aparecer items raros”, manifestó Isasmendiz.
El acuerdo salarial con el 25% de aumento sería firmado durante el día de hoy. Mientras que en la UNTDF habrá una asamblea para analizar cómo van a seguir ante esta situación, ya que el reclamo local es por una universidad pública, gratuita, laica y federal.