Luis Córdoba, dirigente paritario de ATE, se refirió al proyecto de la banca de la UCR en Legislatura, que propone que la Educación sea declarada como actividad esencial.

El proyecto también crea el Programa de Detección y Acompañamiento de Estudiantes en Riesgo de Abandono Escolar y el de Becas de Conectividad, y establece un Fondo de Infraestructura Escolar de Emergencia, un Ingreso de Emergencia para Docentes Suplentes y un ingreso de Emergencia para Jardines de Primera Infancia y la obligación de garantizar el acceso a los medios tecnológicos a docentes.

“No vamos a permitir de ninguna manera el proyecto de Sciurano, cuando ni siquiera quieren tratar la ley de paritarias 424, para que todos podamos sacar herramientas para sostener la educación”, dijo Córdoba por FM Masters.

Y agregó: “Nos ofrecen nada y nos quieren poner la educación en emergencia. No lo vamos a permitir. Tendría que retirar ese proyecto, ya lo hemos evitado en algún momento cuando lo intentó Pablo Blanco”.

“La educación es un servicio indispensable para el desarrollo de la sociedad, pero no es un servicio esencial”, afirmó el dirigente.