Lucas Garro (2°) y Lucas Yerobi (3°) sellaron una actuación superlativa en la séptima fecha del Turismo Pista en Rio Cuarto (Córdoba) y pusieron a Tierra del Fuego en lo alto, dentro de la Clase 2 y 3 de la categoría más numerosa del país.
Como pez en el agua. Los fueguinos que nos representan en la categoría más numerosa del país, el Turismo Pista, volvieron a ratificar la calidad cuando la fortuna y el medio mecánico los acompañan.
Doble podio, en los dos segmentos principales, fue el saldo de la visita de la legión al autódromo “Parque Ciudad de Rio Cuarto” en Córdoba, una plaza que suele sentarle bien tanto a Garro como Yerobi.
Los entrenamientos empezaron a marcar la pauta de que había expectativas para meter un buen resultado, sobre todo, teniendo en cuenta el coeficiente de puntaje y medio que entregaba la fecha y eso se acentuó con los buenos registros en la clasificación.
Ya con la lluvia del sábado, todo cambió en cuanto a las condiciones, pero no para los nuestros que demostraron su nivel en las series. “Paleta” Garro partió en la punta de la segunda batería y se quedó con la victoria a pesar de la presencia del Pace Car, mientras que Yerobi avanzó fuerte para escoltar a Possiel, también en la segunda serie, pero de la Clase 3.
Este domingo, con la continuidad de las precipitaciones y mucha agua sobre el trazado mediterráneo, Garro partió desde el tercer cajón de la grilla en la definición de la Clase 2 e hizo una carrera inteligente, llegando a puntear un par de vueltas, pero cediendo ante el poderío del Renault del campeón vigente Lantella, quien se terminó quedando con el triunfo por delante del fueguino, a pesar del intento en el giro final por la posición de privilegio.
Las salidas de pista fueron moneda corriente durante el transcurso de la prueba, lo que obligó al ingreso en cuatro oportunidades del auto de seguridad y el cierre por tiempo de la competencia.
Sin dudas un resultado más que importante para el VW Up del Atlas Racing, que trepa notablemente en el campeonato y se afianza dentro del Top 5, aspirando a un sprint positivo para llegar con chances al cierre de la temporada.
Tras esta alegría, Yerobi iba en busca de cortar la mala racha dentro de la Clase 3 y lo logró poniendo en pista todas sus cualidades, sobre todo para contener los embates de Matias Canapino y dar cuenta del heredero cuando el de Arrecifes lo superó.
Fue tercero cuando cayó la bandera a cuadros, para celebrar con emoción en el podio que se le venía negando y dejar un mensaje de fuerza para toda la familia de Martin Thompson, quien pelea por su vida tras el lamentable accidente durante el 50° Gran Premio de la Hermandad.
La próxima cita del Turismo Pista (8°) será el 19, 20 y 21 de septiembre en San Jorge (Santa Fe).