En el marco de los festejos por el Centenario de la Ciudad, el intendente Martín Perez realizó un reconocimiento a 50 comercios que tienen más de 40 años en la actividad comercial, destacando de esta manera su contribución al crecimiento de la ciudad. “Río Grande se Prende” fue declarado de Interés Municipal, social, educativo y cultural.

El Municipio, junto a la Cámara de Comercio, Industria y Producción, llevó adelante la edición centenaria del “Río Grande se Prende”. Con más de 150 comercios adheridos, la actividad se desarrolló desde el 7 hasta el 31 de julio, y propuso, en coordinación con diversas áreas municipales, espectáculos públicos en los locales, intervenciones artísticas en vidrieras e importantes descuentos para los vecinos y vecinas.

A través de esta edición centenaria del “Río Grande se Prende”, el Municipio aportó a la reactivación de la actividad comercial, además de ofrecer actividades y descuentos a los vecinos y vecinas como parte de los festejos por los 100 años.

Al respecto, el Intendente expresó que “el comercio ha sido el sector que más ha sufrido durante la pandemia. Todos los dueños y dueñas saben más que nadie lo que han padecido y el esfuerzo que han realizado para sostener los puestos de trabajo y sus negocios”.

En este sentido, señaló que “ha sido un año muy difícil, quiero que tengan claro que desde el Municipio siempre los vamos a acompañar porque son un sector indispensable para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”.

“Desde que comenzó la pandemia hemos puesto las herramientas que teníamos a disposición para ayudarlos como las exenciones impositivas y los protocolos con las medidas sanitarias para que pudieran reabrir sus puertas lo antes posible y de la forma más segura”, expresó Martín Perez, quien agregó que “recientemente, implementamos la lectura de códigos QR que permite acceso ágil y transparente a los datos de la habilitación comercial entre otros beneficios”.

Por último, afirmó que “somos una ciudad industrial, pero ustedes son los que invierten, arriesgan su capital y generan gran cantidad de empleo. No tengo duda de que así como fueron protagonistas de los primeros cien años de nuestra ciudad, van hacer fundamentales para construir la Río Grande de los próximos cien años”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, José Luis Iglesias, recordó y agradeció a Diego Navarro “quien nos enseñó cómo deberíamos desenvolvernos como dirigentes, con responsabilidad y siempre tratando de defender los intereses del sector de forma digna para acompañar el crecimiento de la ciudad”.

La vicepresidenta Marilina Henninger expresó que “este evento ha trascendido a lo largo de los años, poniendo en relieve un nuevo modo de festejar el aniversario de la ciudadanía. Este año hemos celebrado el centenario de Río Grande con el acompañamiento invaluable del Municipio, haciendo de esta fiesta un total éxito”.

Luego de hacer un repaso de la historia del comercio de la ciudad y del nacimiento de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, Henninger mencionó que de la presente edición participaron más de 180 comercios, 150 mil personas se interesaron en conocer las propuestas y actividades recreativas. Hubo más de 30 espectáculos artísticos en locales gastronómicos y demás.

Estuvieron presentes el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el subsecretario de Gestión Ciudadana, Diego Radwanitzer, la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, José Luis Iglesias, la vicepresidenta, Marilina Henninger, el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, el concejal Hugo Martínez, el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Santiago Barrientes, históricos comerciantes de la ciudad y medios de comunicación.