El diputado nacional de Cambiemos, Héctor Tito Stefani se refirió a la modificación del sistema de votos en la provincia, afirmando que “el 80% de la gente tiene gmail, y cuando lo tenés aceptás un montón de condiciones, le das la posibilidad de conocerte, tenemos que utilizar un sistema como el mundo que se viene. El acto eleccionario, hasta ahora es vergonzoso”.

En diálogo con Radio Provincia el diputado nacional dijo que hace unos días realizó una nota que fue malinterpretada y donde “maliciosamente se mezcla el voto con la boleta única electrónica. La impresora imprime lo que vos estás votando, hay un código para chequear que lo impreso sea lo que quisiste votar”.

Mientras que a “una boleta que le cortan la punta, si el presidente interviene el voto es nulo, lo es porque hay un fiscal que lo recurre. Y quienes tienen fiscales? los que están en el poder ejecutivo, los que tienen una estructura, ahí ya tenemos la posibilidad de que la elección no sea correcta. Hay que ir por un modelo que nos supere”.

“Salta tiene implementada la boleta única electrónica y le va bien” indicó el funcionario.