El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, será el presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego y la noticia tuvo mucha repercusión nacional, dirigentes que mediante mensajes de Wassap o videos hicieron llegar sus felicitaciones al intendente de Ushuaia por lograr la unidad del partido y dirigir este espacio por los próximos cuatro años.

Con una campaña fuerte de afiliación partidaria y una participación histórica para la provincia, más de 7.000 avales, dejó sin chances al sector de FORJA que solo logró 300 y no llegó al piso del 5% necesario para lograr algún lugar en la lista proclamada. La noticia se hizo eco en medios nacionales como Perfil, Ámbito Financiero, El Destape, La Política Online entre otros a eso se sumaron. Muchos dirigentes no solo nacionales sino de varias provincias, lo que impactó en las redes felicitando al nuevo presidente del partido.

El intendente capitalino recibió los saludos del gabiente nacional, donde mantiene una buena relación. Wado de Pedro, ministro del Interior, celebró además el crecimiento del partido, así como el ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof y Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otros dirigentes que lo felicitaron por el triunfo obtenido.

El presidente del Justicialismo a nivel nacional José Luis Gioja, le envió un mensaje a Vuoto mediante un video donde resalta su compromiso y militancia, “Que el General Perón, Evita y Nestor Kirchner te iluminen para que las banderas del peronismo estén siempre bien altas, hoy más que nunca necesitamos la unidad porque lo que tenemos en frente es muy difícil y hay que poner a la argentina de pie”.

Anibal Fernandez también envió una felicitación con un video donde destacó la juventud de los nuevos dirigentes “Hoy vuelvo a felicitar a Walter Vuoto por ser presidente del PJ. A mí me llena de emoción, me llena de satisfacción, de ganas de saber que hay un pibe, al que le llevo treinta años, haciendo lo que tiene que hacer en defensa de lo propio para los que más necesitan”.

Pablo Grasso intendente de Río Gallegos, remarcó “los nuevos aires, impronta nueva y militancia activa” de Vuoto; Luciano de Nápoli, intendente de Santa Rosa, quien felicitó a su par de Ushuaia, “gran amigo y compañero. Sabemos de tu incansable militancia y no tengo dudas que vas a llevar bien en alto las banderas del partido”; el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, quien se manifestó “orgulloso de poder caminar juntos hacia el gran objetivo que tiene el peronismo que es poner nuevamente a la Argentina de pie”; Mayra Mendoza, la intendenta de Quilmes, destacó que “en el día de la militancia, un querido compañero y amigo de la ciudad más austral del mundo fue proclamado Presidente del PJ de Tierra del Fuego. Y esa es una doble alegría”; el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini se mostró “orgulloso de poder caminar juntos en este gran objetivo generacional que tiene al peronismo como protagonista”.

Asimismo, desde el Congreso, felicitaron a Walter Vuoto, el senador nacional Mariano Recalde, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, el senador nacional Martín Doñate, la diputada nacional Juliana Di Tulio, el diputado nacional Igon Santiago, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez, el diputado provincial Juan Manuel Huss. También el embajador Sergio Urribarri.

La pandemia también tuvo su impacto en las elecciones partidarias: las críticas recibidas por el manejo provincial dejaron al sector peronista de FORJA fuera de las consideraciones de los afiliados. Estos, optaron abrumadoramente por la lista “Unidad Conducción Peronista”.