El diputado Martín Pérez confirmó que desde su bloque se presentó un proyecto para que se derogue el Decreto 864/18, que elimina los aranceles a la importación de partes terminadas para la producción de televisores, medida que perjudica directamente a la industria fueguina.
“Entendemos que no solo atenta contra la industria fueguina, sino que lastima a toda la industria argentina. Coincido con lo que muchos sectores plantean respecto de los alcances nocivos de la medida”, afirmó Martín Pérez.
Y afirmó que el decreto tiene plena validez, aunque se esté trabajando para modificar las cuatro posiciones arancelarias que perjudican a Tierra del Fuego. “Más allá de esto, nosotros queremos que se derogue completamente ese decreto”, aseguró.
“El Gobierno nacional tiene que cambiar su política económica. Esto no es una cuestión de decretos. Este decreto es un golpe más a la industria y tiene que ver con el modelo económico que aplican, que es liberar absolutamente la economía, en una política que perjudica seriamente al empleo argentino”, afirmó el diputado.