POLÍTICA

BUENOS AIRES. La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió ayer con la senadora Cristina Kirchner antes de participar del acto que la CGT organizó por el Día del Trabajador en su sede porteña de la calle Azopardo.

El cónclave tuvo lugar en el departamento que la senadora tiene en el

barrio porteño de Recoleta y, según contó la propia senadora a través de su cuenta en Twitter, ambas hablaron sobre la detención del también ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, del “ataque” a los gobiernos populares en la región y del retroceso social y económico que, entienden, atraviesan ambos países.

“1° de mayo con Dilma. Hablamos de Lula, 1° presidente obrero de Brasil, del ataque a los gobiernos populares, del retroceso social y económico de nuestros pueblos después del ataque, Argentina y Brasil, demasiadas coincidencias para ser casualidad. Todo tiene que ver con todo”, dice el tuit de Cristina Kirchner.

Dilma, quién llegó en las últimas horas al país para participar de la Feria del Libro, donde presentó un texto de su autoría titulado “Lula: la verdad vencerá”, visitó por segunda vez a la exmandataria en su departamento.

Al acto que la CGT realizó por el Día del Trabajador, la expresidenta brasileña fue acompañada por dirigentes sindicales de su país.