El Juez de Instrucción Dr. Daniel Cesari Hernández, informó que hoy recibió la actualización del rostro de la menor, encargada hace dos meses al Perito dibujante.

El magistrado autorizó la distribución a los medios de prensa provincial y nacional los dos (2) archivos con dos versiones del rostro de la menor. Aclaró que esas imágenes serán usadas en los afiches oficiales que se realizarán próximamente.

En forma previa el Dr. Cesari Hernández se reunió con el abogado de la familia Herrera a quien le hizo entrega de una copia, y recordó que las dos hipótesis investigativas continúan su curso en forma paralela.

Mientras tanto sigue vigente la orden de captura nacional e internacional de un ciudadano chileno sospechoso, identificado como Dagoberto Díaz Águila, un hombre de 50 años cuyas características físicas son muy similares a las de un retrato hablado, a partir del testimonio de un niño que estuvo en el mismo camping que Sofía.

Ese niño tenía 6 años en su momento y, ahora con 18 años, volvió a relatar lo sucedido. Ante esto, días atrás, se hizo otro identikit que coincidió en un 75 por ciento con el realizado en 2008. El mismo, según la familia de Sofía, es prácticamente igual al prófugo.

El hombre buscado es de ocupación changarín, pero tiene antecedentes por abigeato y hurtos menores. Además, en 2016 subió a una antena de radio para amenazar con matarse si no obtenía “casa y trabajo”.

Según indicaron voceros ligados a la investigación del caso, se piensa que el sospechoso, que sería acusado de “homicidio criminis causa” (asesinato para ocultar otro delito), podría estar actualmente en el área de influencia de la ciudad chilena de Punta Arenas.