5.1 C
Río Grande
11 de septiembre de 2025

Diferentes comisiones barriales conformaron la Unión de organizaciones vecinales

El fin de esta organización es ayudar a los vecinos de barrios formales e informales de Ushuaia a organizarse y encausar sus reclamos tanto en el ámbito municipal como provincial.

En diálogo con FM Masters, uno de sus integrantes Alberto Ferrero, explicó que la iniciativa surge porque, “los costos de funcionamiento de cada asociación barrial era alto entonces decidimos conformar una sola asociación que las nuclee”.

Lo que buscan es “nuclear a las comisiones fe los barrios formales e informales y darle más fuerza a los trabajos vecinales”.

“Realizamos asesoramiento y acompañamiento a los reclamos y contamos con la colaboración de la abogada Marisa González”, comentó.

La oficina está ubicada en el barrio de Andorra, en el acceso principal frente a la caballeriza, en un espacio donado por un vecino. “es el living de un vecino”, resaltó.

La obra, “se hizo con donaciones de los vecinos y los costos de funcionamiento los asumimos de forma independiente”, destacó.

Ferrero invitó a las asociaciones que se quieran sumar a acercarse a la nueva sede.

 

Compartir

También podés leer

El impacto político en la economía y los desafíos del presupuesto provincial

El economista de la consultora Ecotono advirtió sobre las...

Detalles de la inversión china para el proyecto energético

El consorcio asiático confirmó un desembolso inicial de 65...

Resultados en PBA: «necesitamos redoblar la apuesta»

La candidata a senadora por La Libertad Avanza sostuvo...

Brindan capacitación en manipulación segura de alimentos

Dos profesionales en la materia brindarán un curso los...