El jefe del Distrito TDF de Vialidad Nacional, el Arq. Gabriel Sommacal adelantó que, por un convenio firmado entre el Gobierno Provincial y la Administración General de Vialidad Nacional, se financiará la obra de diez carriles de adelantamiento en distintos puntos de la Ruta Nacional N° 3.

“Son proyectos que vienen desde hace tiempo, hubo algunas correcciones por los ingenieros de la casa central, e incluye 10 carriles, cinco en mano ascendentes y cinco descendente que van desde la zona del Mirador Garibaldi hasta Ushuaia que comenzará a llevarse adelante el año que viene”, informó Sommacal por FM Masters.

Y agregó: “No está previsto un ensanchamiento de la ruta 3 sino que hay prioridades que deben atender como las obras mencionadas, que van con la comodidad y seguridad al momento de transitar en nuestras rutas”.

Asimismo fue consultado por la situación del organismo para poder llevar adelante el trabajo de mantenimiento de las rutas. “Este año se ha comprado gran cantidad de equipo con una gran inversión del estado nacional como motoniveladora, equipos para la distribución de sal y salmuera”.

E indicó que el manteamiento para la ruta abarca “bacheos, sellado de fisuras, carpeta asfáltica, reposiciones de barandas y de señales con nuevas tecnologías como los carteles verdes flúor que tienen mayor relevancia y se ven mejor en la rutas incluso en la noche, obras complementarias y mantenimiento en la zona de Parque y recambio de cabezales de alcantarillas”.

“Lo que hacen falta son obras de mejoras en la ruta como los carriles de adelantamiento, pavimentación del Parque que esta próxima a salir la licitación y accesos a Tolhuin y en los centros invernales que darán seguridad por los cuales fueron requeridos por el Gobierno de la Provincia”, dijo.

No obstante, aseguró que “tenemos un buen panorama de obras y mucho trabajo por delante. Estamos abocados a un proyecto de debe salir de forma urgente, son mejoras que van desde el Parque Nacional hasta el Empalme Ensenada hasta la zona de boletería que dará mayor fluidez en el tránsito y en la operativa del personal del Parque”.