La directora de pasivos Elisa Dietrich habló en Fm Centro sobre las reacciones que provocó en distintos sectores, la decisión de la Presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) Margarita Gallardo de destinar $300.000 a 40 “cenas temáticas”, para los presidentes de las obras sociales del país.

Al respecto opinó que “hubo una reacción colectiva de todos los afiliados, al conocer los gastos excesivos que pretendía realizar la señora Margarita Gallardo, creyéndose impune y hacer lo que quiera con los fondos de la obra social”.

Dietrich, además expresó su deseo de que la Gobernadora Rosana Bertone, reemplace a Gallardo en la Presidencia de OSEF, indicado que en dicho lugar debiera estar “una persona que sea capaz de oír, dialogar y que entienda que con la salud de las personas no se puede jugar. No es un capricho, no es un juego de tronos, ni de poderes”.

En este sentido expresó que “las decisiones que toma el presidente de la obra social influye sobre la vida, la calidad de vida, la salud, la emoción y el sufrimiento de los trabajadores y jubilados del estado que tienen como única herramienta para cubrir sus necesidades de salud esta obra social. La verdad que una persona como la señora Gallardo que le ha faltado el respeto, que ha maltratado al personal, a sus afiliados; entiendo que no debe quedar un solo día mas en el cargo y que desde que asumió lo único que ha hecho es maltratar al empleado público y al jubilado”.

Consultada sobre los rumores de alejamiento de la Presidenta de la OSEF, Dietrich dijo que “no tengo confirmación,  pero sé positivamente que tiene los días contados”