Por Esteban Parovel.- El capitán de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, tras presentar síntomas, dio positivo de Covid-19. El cuerpo médico del club y de la Liga Nacional intervinieron en las acciones desplegadas con el jugador que acaba de superar la barrera de los 4000 puntos en la Liga.

A través de un comunicado de prensa, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia informó la existencia del primer caso positivo en las burbujas de competencia establecidas para el desarrollo de la Liga Nacional de Básquet. Se trata del capitán del elenco comodorense, quien tras presentar síntomas fue testeado arrojando resultado positivo de Covid-19.

“El jugador presentó síntomas tales como dolor de garganta y cabeza. De manera preventiva se aisló en su habitación y se le realizó el hisopado. Hoy el equipo médico de la organización informó que el resultado del hisopado por Covid 19 fue positivo”, indicó el parte emitido por la institución.

El Dr. Licciardi detalló: “Romero se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera conjunta con Dr. Grippo”. Y desde el club Gimnasia se destacó y agradeció la labor del cuerpo médico de la Liga Nacional, que, desde luego, encendió la alarma en la burbuja sanitaria de la Conferencia Sur.

Es preciso destacar que el equipo de la Patagonia Argentina es el único que posee puntaje perfecto en la Sur, producto de cuatro triunfos al hilo y es el líder de la región.

Contundente victoria de Platense

El conjunto de Platense superó con amplitud a Ferro en el duelo disputado ayer correspondiente a la programación de la fecha 4 de la Zona Sur. El resultado final fue 112 a 79, con el fueguino Sebastián Morales en cancha (aportó 5 puntos), quien fue inicial en el Calamar y además es el capitán del equipo por su experiencia y trayectoria en la institución deportiva. Con esta victoria, Platense tiene 2 ganados y 2 perdidos en el desarrollo de la Conferencia Sur.