El curso está orientado a médicos, pediatras, residentes en pediatría, psiquiatras, psicólogos, abogados y trabajadores sociales, y aborda temas como Maltrato Infantil, Abuso sexual infantil, Tipos de maltrato infantil y Rol de la Justicia.

El mismo forma parte del Programa Municipal de Telemedicina y se realiza en conjunto con la Oficina de Comunicación a Distancia (OCD), Telemedicina del Hospital de Pediatría Garrahan y el municipio de Río Grande.

El curso se realiza en el auditorio del CGP Padre Zink y se extenderá durante todos los martes de marzo, abordando diferentes aspectos de la problemática central y en forma simultánea con los numerosos centros que integran el servicio de telemedicina en todo el país.

Sobre esta propuesta la directora de la Defensoría Municipal, Dra. María Isabel Villarroel, quien junto a su equipo de trabajo asistió a la primera jornada, sostuvo que “muchos de los casos que tratamos en nuestra ciudad empiezan como cuestiones familiares pero terminan en causas penales, de manera que estas jornadas ayudan mucho”.