El 21 de noviembre se festeja el Día del Enfermero, pero este año será la excepción. Hasta este fin de semana, el país tiene en su haber el triste número de 145 enfermeros muertos, desde que empezó la pandemia.

Se trata de la primera línea de batalla contra el Covid, que también se cobró la vida de los profesionales de la salud. Lejos quedaron aquellos primeros días de la pandemia, cuando la gente salía a aplaudir o les rendía homenajes a los médicos y enfermeros que luchaban contra el virus.

Pasados los días, los medios se hacían eco de situaciones de violencia o discriminación  hacia los profesionales de la salud, de parte de personas que los consideraban “un peligro” por miedo al contagio.

Sin embargo, al menos el Río Grande, no hubo este tipo de escraches.

“Este año, con la pandemia se ha reconocido una labor que antes no estaba tan valorizada”, dijo Samira Vargas, enfermera del Hospital de Río Grande.

“Siempre tratamos de hacer alguna celebración, pero este año queremos homenajear a los compañeros que perdieron la vida en el país, y a nosotros mismos, por toda la labor que estamos realizando”, señalo Samira por FM Del Pueblo.

El homenaje se llevará a cabo el sábado a las 15 hs en el monumento a la Enfermera.