El día después de los actos peronistas del 17 de octubre, el senador Julio Catalán Magni evaluó que “la foto de nuestra provincia es la mejor foto, tenemos un adversario común, que es la política económica de Cambiemos. Eso lo entendió el peronismo fueguino y hay que replicarlo en el resto del país”.

“El camino que se ha tomado es el correcto para este momento que vivimos”, dijo Catalán Magni, y aseguró que en el acto de ayer en la provincia “quedó de manifiesto que a pesar de los matices debemos entender que tenemos una responsabilidad enorme”.

Con un club San Martín lleno, la gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto del Día de la Lealtad. En su rol de presidenta del Partido Justicialista fueguino, Bertone habló de “la unidad, que no es no tener diferencias, si no acompañarnos y ser solidarios en estos momentos difíciles”.

“Hay que fortalecer ese rumbo”, dijo el senador por Fm Del Pueblo. Y manifestó su confianza en el senador Pichetto, en Sergio Massa y en Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien las encuestas a nivel nacional han polarizado la intención de voto reduciéndola a Macri-Cristina, para Catalán Magni con esta polarización “indudablemente se va a ballotage”, aunque reconoció que en las encuestas “hay mucha intencionalidad”.