Consultado sobre la intimación enviada el pasado viernes desde el Municipio de Río Grande al gobierno de la provincia, donde reclaman por la demora de liquidaciones diarias de coparticipación correspondientes al mes de octubre, por un monto de más de 200 millones de pesos; el Ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez lo atribuyó a una cuestión meramente política.

Si bien indicó que el ministro de economía es quien maneja esta información, Álvarez opinó en Fm Centro que “hace dos años que no escuchaba esto, pero también nos acusan de tantas cosas desde el municipio que no me sorprende. El municipio tiende siempre a buscar una posición de victimización. No me extrañan esas afirmaciones, estamos en campaña”.

Pauta salarial oficial

Por otro lado, el funcionario fue consultado sobre la posibilidad de concretar un incremento salarial para el próximo año. En este sentido dijo que en base a lo explicado en la legislatura provincial,  “tenemos un presupuesto nacional y creemos que habrá algunos ingresos; pero no confiamos en la praxis nacional. Lo que nosotros prevemos es que los ingresos previstos en el presupuesto para el primer semestre o trimestre ingresen, vamos a rogar que así sea; y cuando tengamos la previsibilidad de que los ingresos se van cumpliendo en enero, febrero… a más tardar marzo; podemos decir `estos son los ingresos, hay previsibilidad y esta es la pauta´”.