Personal de la División de Delitos Complejos de la policía de la ciudad de Río Grande procedió a la detención de un sujeto de apellido Raya por orden judicial.

La medida fue ordenada por el Juez de Instrucción N°2 Dr. Raúl Sahade, mediante un exhorto enviado desde el Juzgado de la localidad de Bahía Blanca, en el marco de la investigación de un hecho de abuso sexual que se encuentra en plena investigación.

Luego de realizar diversas averiguaciones y tras una búsqueda de diez años aproximadamente, la Justicia logró dar con el paradero de esta persona, quien residía en una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Río Grande.

Así fue que el magistrado al recibir toda la información desde Bahía Blanca, dispuso la inmediata localización y posterior detención de Raya, quien fue trasladado hacia la sede policial, quedando alojado a disposición de las autoridades.

Luego de informar lo sucedido al juzgado bahiense, se deberá aguardar el arribo de una comisión policial que lleve adelante el traslado de esta persona para declarar ante el magistrado que lleva adelante la investigación.

Fuentes judiciales confirmaron que las autoridades de Bahía Blanca cuentan con el plazo de diez días desde el momento de la detención para llevar adelante el traslado. Una vez cumplido el plazo y si no arribó el personal policial, se deberá disponer la inmediata libertad de Raya.

Asimismo, se conoció que existiría un importante interés de la detención por parte de las autoridades de Bahía Blanca, por lo que se espera que en los próximos días arribe la comitiva policial para llevar adelante el traslado.