Pasadas las 20 horas del martes, personal policial de la Comisaría Cuarta de Río Grande se trasladó hacia la zona de las calles El Esquilador y Karukinka. Allí se informó que un automóvil Peugeot 206 de color rojo habría colisionado con rodado que se encontraba estacionado.

Tras el siniestro, el conductor se dio a la fuga ante la presencia de vecinos, quienes alertaron de la situación a los efectivos.

Rápidamente se implementó un operativo cerrojo por las inmediaciones, logrando dar con el vehículo descripto por los vecinos sobre el cruce de las calles Los Inmigrantes y Antiguos Pobladores de la zona de los asentamientos de Margen Sur, el cual había impactado contra una columna del tendido de energía eléctrica. Dicho rodado se encontraba al mando de Horacio David Maciel de 22 años, quien a su vez se encontraba acompañado por otro joven de 20 años identificado como Jared Gabriel Malvicino, ambos bajo los efectos del alcohol.

Allí se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal a fin de realizar el test de alcoholemia, arrojando el conductor altamente positivo, con 1,96 de graduación alcohólica.

Ante esta situación, se procedió a labrar las actas correspondientes, al tiempo que ambos jóvenes fueron detenidos en la faz contravencional por infringir el edicto policial que versa sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones”. Cabe destacar que ambos debieron ser reducidos, ya que se mostraron con actitudes violentas ante los efectivos debido a su estado de ebriedad.