3.3 C
Río Grande
17 de septiembre de 2025

Destacaron el compromiso de los trabajadores de Defensa Civil

Se llevó a cabo en la mañana de hoy el acto conmemorativo del 40° aniversario de la creación de la Defensa Civil frente a la sede de la fuerza de servicio municipal, sobre la calle Elcano.

Tras entonarse el Himno Nacional se escucharon palabras alusivas de Pedro Franco, actual responsable de la institución, la Sra. Virginia López, ex integrante de la repartición y actualmente jubilada municipal y la secretaria de Obras, Gabriela Castillo.

Tras rememorar los acontecimientos del 23 de noviembre de 1977 en que se produjo un terremoto en la ciudad de Caucete, provincia de San Juan, que determinó el nacimiento del organismo de Defensa Civil, hace 40 años, Pedro Franco trazó un paralelismo con la situación angustiante que se atraviesa por la desaparición y búsqueda del submarino ARA San Juan.

A su turno, Virginia López, primera mujer brigadista-rescatista jubilada de Defensa Civil, expresó su satisfacción por haber pertenecido a la repartición “cuando se decía que Defensa Civil era de hombres y hoy veo muchas mujeres que están aquí y eso me llena de felicidad”.

Finalmente, Gabriela Castillo, dirigiéndose a los integrantes de Defensa Civil, afirmó que “para la Ciudad es muy importante la existencia de cada uno de ustedes” porque “durante las 24 horas los vecinos llegan al 103 con las más variadas necesidades” y destacó sobre todo el trabajo del Voluntariado y a sus familias “que permiten que puedan trabajar con entrega y de corazón”.

Compartir

También podés leer

Portada del jueves 18 de septiembre

Incendio en galpón de la calle 12 de Octubre movilizó a bomberos y personal policial

Esta tarde, alrededor de las 15:00 horas, un incendio...

Portada del miércoles 17 de septiembre

AREF impulsan régimen de facilidades de pago

El Director de AREF confirmó un proyecto de ley...