La legisladora Victoria Vuoto destacó la paridad de género en la lista “Unidad Conducción Peronista”, cuyos integrantes fueron proclamados esta semana como la nueva dirigencia del PJ fueguino.

“Es el primer partido a nivel provincial que tiene la paridad en la conformación de sus órganos de decisión”, dijo Vuoto por Radio Nacional Ushuaia.

Y señaló que “fueron días de muchas conversaciones en esta estrategia de reconstrucción partidaria que encabezó Walter Vuoto, que convirtieron al PJ en el partido más fuerte con 22 mil afiliados”.

La legisladora advirtió sobre “sectores nuevos que se identifican en el PJ como una herramienta para canalizar la militancia”, destacando la composición de la lista, “que el 50% son mujeres, es un precedente que no puede dejarse de lado. Es el primer partido en el estamento provincial que tiene la paridad en la conformación de sus órganos de decisión”.

“Para mí es un antes y un después en la política fueguina y es un precedente que se sienta a nivel nacional, el lugar de las mujeres es hoy una discusión a nivel nacional. La vocación de construir una herramienta participativa y transformadora se reflejó con una estrategia de recuperación de afiliados, que represente a todos”, dijo.