La Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico de Pesas viajo al torneo nacional de San Jorge, Santa Fé donde obtuvo 4 medallas.
Luego de la experiencia del viaje a Colombia, la delegación de la Escuela de Levantamiento Olímpico de Pesas de la Municipalidad de Río Grande, acompañada por el entrenador Gabriel Coto, viajó al Torneo Nacional a disputarse en San Jorge, Provincia de Santa Fe.
El primer turno fue para Bianca Otero, (sub-15 hasta 69kg) quien obtuvo la medalla de bronce, después de hacer 50kg en arranque y 59 en envión para obtener un total olímpico de 109kg.
Luego fue el turno de los varones, en la categoría sub-20 hasta 69kg, Leandro Ruiz se consagró bi-campeón Nacional y medalla de oro para la ciudad con un total olímpico de 227kg (102/125).
Por otra parte, Valentin Vitullo no pudo acceder al podio en la misma categoría, quedándose afuera a solo un kilo del tercero, registrando una marca de 100/110 y un total olímpico de 210kg.
Por último, hubo doble medalla de oro para la Escuela de Levantamiento Olímpico de la mano de Nicolás Rivero, quien en la división hasta 69kg de peso corporal en las categorías sub-15 y sub-17 repitió el primer puesto con un arranque de 93kg y 117kg para el envión y un total olímpico de 210kg.
Hubo un trofeo más para Nicolás al consagarse mejor pesista del país en la division sub-15, entre todas las categorías de peso corporal, mediante coeficiente de Zinclair.
Excelentes resultados y un futuro prometedor para este pesista de tan solo 14 años.
Una vez más la Escuela Municipal de Levantamiento Olímpico obtiene grandes resultados a nivel nacional, repitiendo nuevamente 4 medallas (al igual que en el 2016) y tres de ellas de oro.