Hoy al mediodía, el Juez de Instrucción N°1 DJN, Dr. Daniel Cesari Hernández junto al Fiscal Ariel Pinno brindaron una conferencia de prensa en el SUM del edificio de Tribunales de Río Grande ante el caso de Alejandro Buchieri.

Por ello, Cesari explicó que, “al día de hoy, se tiene la certeza de que Alejandro Buchieri fue quien se metió al mar en un bote inflable. Todo se pudo corroborar gracias a las pruebas que fueron aportadas por la pareja, quien hizo la denuncia en primer momento”.

A su vez, sostuvo que “ninguno de los archivos que se hicieron virales fueron adulterados, ni las fotos ni el video. La ropa con la que se lo ve al momento de ingresar al mar es la misma que tenía minutos antes, esto lo comprobamos con registros fílmicos realizados con el seguimiento a las cámaras”.

Remarcó que “Buchieri se metió al mar con un botecito que no estaba apto para ingresar en un espejo de agua tan grande”. Asimismo, el juez aclaró que “en ningún momento de la filmación se ve que Buchieri tenga una actitud donde pida ayuda, al contrario, se puede observar como intenta remar”.

Finalmente confirmó “el área donde se comenzó la búsqueda en las primeras 48 horas fue de 1170 kilómetros cuadrados, ya pasada una semana, en el día de ayer en forma consensuada dimos por finalizada la búsqueda de Buchieri en el agua”.

También aclararon que “esto no quiere decir que no lo vamos a seguir buscando”.