El Fiscal ante el Superior Tribunal de Justicia, Doctor Oscar Luján Fappiano, dispuso el pasado 18 de abril el reemplazo del Agente Fiscal, Nicolás Arias, quien venía interviniendo en el caso del empresario Darío Weiss, acusado por abuso sexual y estupro en perjuicio de dos menores.

En lugar de Arias quedaría el Doctor Eduardo Urquiza. Además, estableció la realización de una audiencia a fin que el Fiscal Arias brinde a las partes querellantes las explicaciones y aclaraciones que estime acerca del contenido, alcance y motivación de su solicitud de omisión de debate presentada.

El fiscal Nicolás Arias, había requerido no juzgar en forma oral al empresario Weiss y que le apliquen una pena mínima y excarcelable. Sus argumentos se basaron en que Weiss “no tiene el secundario terminado”, a pesar de manejar concesionarias de autos y una distribuidora de alimentos.  Y que es “sostén de familia”, pero su esposa también es comerciante. Frente a esto, la querella fue quien se opuso al pedido y pidió apartar de la causa al fiscal. Situación que finalmente ocurrió.