El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Rogelio Sager, indicó que la medida “no nos sorprende porque hace cuatro meses atrás habían despedido a los trabajadores y sus compañeros hicieron un esfuerzo para que ellos conserven sus puestos de trabajo quienes sacrificaron el sábado por la mañana y el domingo por la noche para que entren los 40 que estaban afuera”.

Respecto a la cantidad de despedidos, dijo “entiendo que son 30, donde algunos muchachos han arreglado”. Los trabajadores son los mismos que habían sido despedidos y reincorporados a principios de Julio en un cuerdo firmado entre representantes de la empresa Australtex SA, de la Asociación Obrera Textil (AOT) y delegados.

Sager contó que desde la empresa atribuyeron los despidos a que no hay trabajo, aclarando que es una realidad pero “la diferencia es que antes el despido fue aplicando la ley  laboral 247 y ahora los despiden con la ley 245, donde antes se habilitaba  a la empresa a pagar el 50% de indemnización y con la ley 245 se pagaba la indemnización total”.

Respecto  a las medidas a tomar, indicó que “vamos a intervenir para preservar las fuentes de trabajo”.

Cabe destacar que el representante de la AOT acudió a una audiencia prevista para hoy con Australtex en el Ministerio de Trabajo, para reclamar por una mala liquidación de productividad y en vistas de los despidos anunciados mediante telegrama el viernes, se sumó el reclamo para pedir por la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Por ultimo el representante de la AOT dijo que la gente despedida es la de menor antigüedad en la empresa, quedando de este modo con 200 empleados, y que los despidos se harán efectivos desde el 31 de octubre.