En la mañana de hoy, los trabajadores de Servicios Generales, dependientes del Ministerio de Obras Públicas, comenzaron a tomar medidas de acción directa cortando la calle Onachaga.

Carlos Córdoba, dirigente de ATE, dijo que la medida es “para que la ministra venga a hablar con los compañeros sobre lo que quiere hacer con el tema de salud. Porque cuando hablé con ella me contó sobre la situación y le comenté sobre la gravedad de mantener los puestos de trabajo”.

Luego del anuncio del Gobierno, de construir un Centro de Rehabilitación en Ushuaia emplazado en el predio donde hoy se ubica el galpón del sector, los trabajadores cuestionaron la decisión.

La ministra Gabriela Castillo aseguró que al contrario de lo que manifestaron, “jamás dijimos que Servicios Generales iba a desaparecer o que esa era nuestra intención. Valoramos enormemente el trabajo que realiza todo el personal, y es por ello que estamos avanzando en la reubicación del espacio, con un lugar que presente mayores y mejores condiciones que las actuales”.

“Esto no es de ahora, viene de hace cuatro gobiernos que quieren sacar este galpón y llevarlo a otro lado. Vienen engañando a los compañeros continuamente. Ahora han tomado decisiones de salir a pelear los puestos de trabajo. El ejecutivo debe hablar con el personal”, afirmó Córdoba por FM Masters.

Y pidió “hay que empezar a gestionar. No le tienen que tener miedo a la gestión. Algunos creen que son patrones de estancia y pueden tomar la decisión y ni siquiera se tiene en cuenta la necesidad de los trabajadores”.

“Todos los gobiernos vienen con lo mismo, la verdad es que nadie hizo nada. Hicimos una asamblea y los compañeros quieren que venga la ministra. La van a respetar como la respetaron siempre ”, concluyó el dirigente.