Los aeropuertos de Ezeiza y San Fernando serán los únicos accesos habilitados para el ingreso al país de ciudadanos y/o residentes argentinos. Asimismo, se exigirá la presentación de un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas y el aislamiento obligatorio durante 7 días.

También queda restringido el ingreso de extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, quienes aceptarán ingresos bajo condiciones de reunificación familiar o por cuestiones laborales.

A partir de las recomendaciones del ministerio de Salud, continúan suspendidos los vuelos desde y hacia Reino Unido, a raíz de la situación epidemiológica de dicho país por la nueva cepa del SARS-CoV-2.

Paralelamente, se recomienda a los y las argentinas y residentes, especialmente pertenecientes a los grupos de riesgo, no viajar al exterior para evitar dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas.

Cabe remarcar que vía terrestre se permitirá únicamente el ingreso de argentinos, argentinas o residentes que salieron del país antes del 25 de diciembre de 2020; quienes egresaron con posterioridad deberán ingresar a través de los aeropuertos habilitados a tal fin, exclusivamente. Además, en todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de 7 días.

Los pasos fronterizos de San Sebastián en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; e Integración Austral en Santa Cruz quedan exceptuados de la restricción de egresos e ingresos, de forma tal que se garantice el tránsito con la República de Chile y la conexión con el resto del territorio argentino.

El resto de las fronteras terrestres estarán cerradas.

Quienes quedan exceptuados

-Personal de transporte internacional y tripulaciones quedan exentos de los requisitos, bajo la aplicación de los protocolos sanitarios específicos, en el ejercicio exclusivo de su actividad.

-Para el caso de los deportistas enmarcados en protocolos específicos para eventos deportivos, previa autorización de la DNM y autoridad Sanitaria. Su actividad será supervisada por el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las medidas se extenderán hasta el 31 de enero, inclusive.