-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Desde la UNTDF esperan poder resistir al ajuste, ante la vuelta del FMI

El rector de la universidad de Tierra del Fuego, Juan José Castelucci fue consultado por la vuelta del FMI a la economía del país y de las consecuencias que puede generar en el ámbito educativo, ya que se esperan recortes en todas las áreas del estado.

«Este gobierno nacional fue el primero que paró las obras en las universidades», afirmó el rector en FM Del Sur, y se refirió al último plenario en el que le dijo a la secretaria de políticas universitarias de Nación que no era verdad que la educación era una prioridad para el gobierno.

Castelucci siguió el anuncio de Macri sobre el pedido del préstamo al FMI con otros rectores y ministros de educación de otras provincias, los cuales se mostraron preocupados ya que «es una historia que ya vivimos», manifestó el rector.

Con respecto al préstamo del FMI, el rector aseguró que la banca financiera «se va a garantizar el cobro», y agregó que «nos van a pedir más ajuste. Van a bajar las jubilaciones y va a haber ajustes en el estado. Vienen por los derechos que desde un principio no pudieron quitar.»

La próxima semana será la reunión del grupo de rectores en el comité ejecutivo, del que saldrá un manifiesto  sobre la situación económica del país.

«Ojalá desde las universidades podamos resistir al ajuste, no sólo con el bloque nuestro sino con el bloque reformista que está bastante preocupado con la situación del país», manifestó el rector.

 

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...