A partir del desarrollo de las diversas vacunas por parte de diferentes laboratorios y de la implementación de rigurosos protocolos; las personas vuelven a viajar y a transportarse de un país a otro.

Por ese motivo y de acuerdo al enviado especial de la Organización Mundial de Salud, David Nabarro, va a ser (o es) “necesario” un certificado de vacunación contra el SARS-CoV-2 / COVID-19 / Coronavirus.

Nabarro indicó: “Tengo la absoluta certeza de que en los próximos meses tendremos mucho movimiento y las condiciones en las que la gente puede moverse de un sitio a otro, algún tipo de certificado de vacunación, sin duda será importante”.

También subrayó que es clave que sean transparentes en sus datos, así como manifestó que solo se podrán formar “burbujas” para viajar entre territorios en caso de que tengan niveles similares de vacunación y de restricciones contra el virus.

Paralelamente, hace unos días el inglés abogó por un “reparto justo de vacunas”.

“Tenemos algunas vacunas excelentes que pueden evitar que la gente muera. La única manera de afrontar una pandemia global es obtener un reparto justo por el mundo, eso es lo correcto”, expresó en una entrevista.

A su vez, reflexionó: “¿Queremos que nos recuerden como un mundo donde aquellos que tenían el dinero podían permitirse vacunar a poblaciones enteras y los países que no lo tenían debían afrontar una tasa de muerte potencialmente bastante dramática entre sus sanitarios? Creo que no”, concluyó Nabarro de la OMS.