En horas de la tarde de ayer, Río Grande quedó sin servicio de energía eléctrica, por un corte que duró varias horas.

El Ingeniero Walter García, de la Cooperativa Eléctrica explicó que la falla se originó en un cable metálico, que transita dentro de un caño en una de las máquinas generadoras.

“Es una de las máquinas de reserva fría, que funciona las 24 hs, lo que no es normal”, dijo García por FM Del Pueblo.

“Se nota que ese cable, con las vibraciones, se fue gastando, y en un momento hizo contacto contra la estructura metálica, ese generó un cortocircuito en el sistema de corriente continua”, explicó.

“Se paró la máquina, que estaba en paralelo con la maquina principal y después estas dos máquinas sostenían un servicio auxiliar de la tercera máquina que también se paró. El problema siguiente fue que hubo que encontrar esa falla, ese cable en la turbina, y se terminó solucionando esto a las 7 de la tarde”, agregó el ingeniero.

“Fuimos reponiendo en la primera media hora los servicios sanitarios, con las maquinas que teníamos funcionando. Después tuvimos que esperar, porque una de las maquinas entra en proceso de enfriamiento cuando se para, hubo que esperar 4 horas hasta volver a ponerla en marcha y reponer casi la totalidad del servicio en la ciudad”, advirtió.

Y aseguró que “estamos cerca de poder solucionar todo. La semana que viene empezamos a hacer trabajos para reemplazar el motor de una máquina, con la posibilidad de volver a la normalidad”.