3.4 C
Río Grande
15 de julio de 2025

Desde la Cámara de Comercio indicaron que hay una baja del 7,8% en ventas en relación al año pasado

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, fue consultada respecto al impacto que tendrán para el sector comercial, las medidas previstas desde el gobierno nacional.

En Fm Centro, indicó que “hay una situación de incertidumbre, no está todo marcado, estamos esperando todas las medidas económicas de gobierno, donde  ya que fueron dadas las macro y todavía estamos leyendo la letra chica y tratando de interpretar. Creemos que pronto tendremos un panorama más certero de cómo nos van a impactar”.

En este sentido, informó en relación a las variables de consumo que “en relación al año anterior estamos en un 7,8% abajo en ventas” a lo que suma una recesión de pagos con tarjeta, donde  “se están utilizando en muchos casos los 3 y 6 pagos pero prácticamente se ha dejado de utilizar el Ahora 12. Hay una recesión a la compra a largo plazo”.

“Estamos trabajando en forma permanente (con gobierno y municipio”, pero creo que esto va a ser un cimbronazo pero a lo mejor es un empujón desde abajo para lograr que se mejore la situación” opinó la titular de la Cámara.

Compartir

También podés leer

Cornejo unifica elecciones con nación y está más cerca de un acuerdo con Javier Milei

Mendoza se sumará a la ola nacional y hará...

La provincia intimó a tres embajadas por pesca ilegal en sus aguas

El secretario Andrés Dachary explicó el envío de notas...

Chubut le pedirá a la jueza Preska el levantamiento del embargo sobre sus acciones en YPF

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, adelantó que...

¿Qué los une?

A pocos menos de 20 días del cierre de...