4.1 C
Río Grande
16 de septiembre de 2025

Desde hoy: YPF aumentó las naftas un 10% y se esperan más ajustes en las otras petroleras

YPF aumentó 10% las naftas desde este domingo, luego del incremento que dispuso Axion el sábado de un 8% en promedio sus combustibles.

El nuevo aumento se debe a la suba en la cotización internacional del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar. Las empresas calculaban subas cercanas al 3 o 4%, antes de la última disparada de la divisa, que el viernes cerró en $ 42.

El sábado, el puntapié inicial lo dio la compañía Axion con una suba mayor en los productos tradicionales: la nafta súper subirá 8,8% mientras que la premium se incrementarán 7,6% y el diésel saltará 7,9% y el premium, 6,5%.

La última suba de los combustibles había sido de 12%, entre incrementos por devaluación y un nuevo precio por el biodiésel que las petroleras tienen que incluir.

Fuente: Clarín

 

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de septiembre

Sánchez Posleman invierte en salud nuclear para Río Grande

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia...

El poder transformador del encuentro juvenil empresarial en Entre Ríos

Federico Breden, referente de CAME Joven, resaltó el valor...